Externalización

Los últimos años han mostrado una tendencia hacia la externalización de los servicios tecnológicos por parte de las pequeñas y medianas empresas españolas, esto ofrece muchos beneficios y su correcta aplicación ha favorecido al crecimiento y la generación de más negocio por parte de las empresas.

El outsorcing o externalización se vuelve opción cuando estas buscando la forma de reducir costos y externalizar riesgos a la par que aumentar la productividad de tu empresa al poder concentrar todas tu energías en otras actividades clave.

Juntos llegaremos mas rápido, mas lejos y mejor

Contacta con nosotros para llevar a cabo un estudio de colaboración y ver como esto podría beneficiar a su empresa.

Comienza hoy, no mañana. En todo caso, deberías haber comenzado ayer

Emil Motycka

Consultoría Estratégica IT

Los Servicios IT se componen de personas, procesos y tecnología.

Desarrollo Software

La automatización de procesos es una pieza clave en la organización y el éxito

Cloud & Virtualización

La nube impulsa la movilidad y la digitalización de las empresas.

¿Por qué externalizar?

La decisión de externalizar un servicio se toma porque, gracias a ella, se adquiere un valor importante para la organización que se ve traducido en aquellos procesos donde no se es especialista. Esto lleva como consecuencia la obtención de una mayor eficiencia en las tareas fundamentales y específicas de esa organización, es decir, las que marcan la diferencia.

Otro de los objetos de este tipo de decisiones no es más que conseguir una mayor competitividad, ya que, haciendo que una empresa se apoye en otra que sea experta en determinadas funciones, se reduce el riesgo de inversiones fallidas. Se obtienen soluciones mucho más innovadoras debido a que el foco de la actividad empresarial radica 100 % en el objetivo de la empresa.

Los sectores que más demandan este tipo de servicios son el farmacéutico, el enfocado en la comunicación, el de la alimentación y las tecnologías de la información. Las empresas englobadas en estos sectores lo consideran una de las piedras angulares para el crecimiento empresarial.